Analizan proyecto para que aguinaldo, viáticos y horas extras no paguen Ganancias

PorAbogados Laborales Córdoba

Analizan proyecto para que aguinaldo, viáticos y horas extras no paguen Ganancias

Tras la suba del piso de Impuesto a las ganancias a más de 150.000 pesos mensuales, el presidente de la Cámara de Diputados, analiza un nuevo proyecto para que el aguinaldo, los viáticos, horas extras y adicionales tampoco queden afectados a ese impuesto. 

Hugo Moyano, le pidió al líder del Frente Renovador que queden exentos del gravamen algunos rubros como el aguinaldo, los viáticos, las horas extras, el pago de la comida y diversos adicionales que tienen una fuerte incidencia en las remuneraciones que cobran trabajadores de actividades como camioneros, transporte automotor, petroleros, aeronáuticos y marítimos, entre otros.

En este marco, el titular de la Cámara Baja recibirá la semana próxima a los sindicalista de de actividades en donde tienen una incidencia muy negativa los descuentos por ganancias de rubros como viáticos, horas extras, adicionales por los días feriados trabajados y vales alimentarios.

De la misma forma se analizará alguna solución para incluir a los trabajadores autónomos entre los beneficiados por las reformas en el régimen de impuesto a las ganancias.

About the author

Abogados Laborales Córdoba administrator