BAJA DE SUELDOS PARA EVITAR DESPIDOS

PorAbogados Laborales Córdoba

BAJA DE SUELDOS PARA EVITAR DESPIDOS

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) negocia con las cámaras del sector una reducción del 30 por ciento en los salarios para evitar despidos por 120 días.

Desde el sindicato indicaron que  la intención de llegar a un acuerdo para preservar los puestos de trabajo, pero advirtieron que todavía hay diferencias.

En ese marco, advirtieron que si bien la coyuntura impone un esfuerzo para conservar las fuentes de trabajo la intención es que la reducción de salario no supere los cuatro meses.

El otro punto en el que empresarios y sindicalistas todavía no lograron un punto de coincidencia tiene que ver con la modalidad del descuento. La UOM pretende que sea sobre el salario bruto, la patronal quiere que se aplique sobre el neto.

Ambas partes pretenden que el acuerdo quede sellado antes de que comience el periodo de liquidación de sueldos el próximo lunes.

Desde el gremio aclararon que «los metalúrgico que trabajen en el aislamiento van a cobrar el 100% y los que no el 70%». Se enfatizó con que se se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por el ministerio de Salud.

About the author

Abogados Laborales Córdoba administrator