CORONAVIRUS ¿HAY QUE DARLE LICENCIA AL PERSONAL DOMESTICO?

PorAbogados Laborales Córdoba

CORONAVIRUS ¿HAY QUE DARLE LICENCIA AL PERSONAL DOMESTICO?

Son varias familias las que por estas horas, ante las restricciones dispuestas por el Presidente, se encontraron frente a este dilema. ¿Qué debe hacerse con el personal que realiza tareas domésticas y de cuidado durante la indicación de quedarse en casa? La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares expresó es que las personas que realizan tareas de limpieza o cuidado y tienen hijos a cargo, deben recibir licencia y quedarse con sus hijos en casa, tal como lo dispuso la Presidencia, para todos los trabajadores. Lo mismo si la persona tiene más de 65 años.

¿Qué hay que hacer si no responde a ninguna de las dos características? Las autoridades sanitarias señalan que hay que restringir lo más posible los contactos de proximidad durante la cuarentena.

Por eso, es conveniente relevar a estas personas de las tareas domésticas, cumpliendo con el pago de sus  haberes.

Aunque todavía no hay aclaraciones oficiales sobre si las empleadas domésticas tienen que continuar yendo a trabajar o no, entendemos que a los fines de protegernos frente al flagelo del CORONAVIRUS lo recomendable es que el personal doméstico se quede en su hogar.

About the author

Abogados Laborales Córdoba administrator